Cartuchos de tinta compatible.

  CARTUCHO DE TINTA COMPATIBLE

La importancia de los consumibles en el mundo de la impresión

foto de impresoraLa vida útil de una impresora ya no suele medirse en la cantidad de copias que puede llegar a afrontar.

De hecho, ni siquiera se centra en este dato, ya que el mismo, lejos de especificar esta característica tan solicitada de este tipo de máquinas, lo que hace es informar al usuario de la cantidad de vida útil que puede llegar a tener el cartucho de tinta o de tóner que se utiliza en el propio equipo.

Por eso, es esencial comprar cartuchos de tinta y toner con la suficiente calidad como para cumplir las expectativas de los clientes a un precio lo más asequible posible. Esto es así debido a los cambios experimentados en los últimos tiempos, en los que el precio de estos consumibles ha llegado incluso a superar el de la propia impresora. De ahí la importancia que tiene encontrar estos productos a los precios más competitivos.

Ahora, gracias a la posibilidad de contar con comercios como el de DinApapel, un usuario puede encontrar una gran variedad de artículos referentes a su propio equipo de impresión. Tintas originales, patentadas y  recicladas disminuirán el coste de estos productos para que el cliente final pueda seguir disfrutando de su propio equipo sin problemas y sin tener que racionar la tinta o el tóner para evitar un desembolso demasiado amplio como para poder seguir su ritmo.

La calidad de los consumibles PATENTADOS frente a los originales

Un cartucho de tinta patentado es fabricado por una empresa independiente. Su misión no es la de hacer la competencia a las marcas más reconocidas del mercado, sino más bien, el de facilitar a los propios usuarios el mantenimiento de sus propias máquinas. Este tipo de cartuchos se adaptan perfectamente a la impresora adquirida y permite a los distribuidores ofrecer el mismo tipo de productos a un precio mucho más asequible.

De esta forma, y a cada día que pasa, la calidad de estos consumibles va en aumento. La posibilidad de cumplir con los requerimientos de las impresoras más vendidas del mercado ha llegado a llamar la atención de los clientes más exigentes ya que han sido capaces de obtener las mismas prestaciones a la mitad de precio y, por supuesto, de poder imprimir sin ningún tipo de problemas en cualquiera de sus impresoras a fin de cumplir con sus expectativas sin tener que preocuparse por el nivel de tinta o de toner que existe en el propio equipo de impresión.

¿Si utilizo un cartucho patentado o remanufacturado, la garantía de mi impresora será anulada? La ley declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligarlo legalmente a comprar suministros exclusivamente de ellos, como condición de la venta del equipo o el poder hacer efectivo el servicio de garantía. Un cartucho (cualquier tipo que este sea) no es parte integral de la impresora. Los cartuchos son diseñados para ser reemplazados y por lo tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es su opción.

La actividad de reciclaje de cartuchos y el uso de los mismos en sustitución de productos originales está cada vez más extendido en todo el mundo debido a las grandes ventajas que reporta en forma de ahorro de costes para el usuario y ayuda a la preservación del medio ambiente.

En España el porcentaje de uso de cartuchos reciclados es aún considerablemente más bajo que en otros países de la Unión Europea. Esta situación va cambiando en los últimos años con el crecimiento de la conciencia ecológica al asumir que es un despilfarro y un peligro para el medio ambiente tirar cartuchos usados sin reutilizarlos después.

En esta cuestión también es importante la existencia de recicladores profesionales, que desarrollan su actividad bajo estrictos estándares de calidad y que permiten ofrecer un producto equivalente al original, con total garantía de fiabilidad, rendimiento y calidad de impresión.

Para nuestros clientes la gran ventaja es el importante ahorro de costes que supone adquirir unos productos reciclados iguales a los originales pero a un coste sensiblemente inferior ya que los precios como media son entre un 40% y 50% mas baratos.